OMC afirma que hay sólida recuperación del comercio mundial tras desplome por Covid-19

El índice de producción de automóviles estuvo por arriba de tendencia a pesar de la caída que tuvo la manufactura de vehículos

OMC afirma que hay sólida recuperación del comercio mundial
Foto: Pixabay
Cartera 18/08/2021 12:07 Ivette Saldaña Actualizada 12:20
Guardando favorito...

Las operaciones de importación y exportación en el mundo se recuperan al observarse crecimiento “sin precedentes”, lo que muestra que hay una “sólida recuperación” luego del desplome que se registró por el confinamiento por el Covid-19, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de agosto del  organismo se explicó que el intercambio de mercancías “sigue recuperándose con fuerza de la crisis causada por la pandemia de Covid-19”.

El puntaje se ubicó en julio de 2021 en 110.4 puntos, “es la más alta registrada desde que el indicador se emitió por primera vez en julio de 2016 y 20 puntos más que el año pasado. Cabe mencionar que la tendencia convencional es de 100 puntos, de 80 a 90 está por debajo de tendencia y más de 100 está arriba de tendencia.
 

Casi todos los componentes del índice estuvieron por arriba de la tendencia, dijo la OMC; por ejemplo, las órdenes de exportación  registraron 109.3 puntos, productos automotrices 106.6 puntos, movimiento de contenedores 110 puntos, movimiento de mercancía por vía aérea 114 puntos, componentes electrónicos 112.4 puntos y materia prima 104.7 puntos.

El índice de producción de automóviles estuvo por arriba de tendencia a pesar de la caída que tuvo la manufactura de vehículos y de ventas en julio por la falta de semiconductores. Este hecho también incidió en el índice de componentes electrónicos.
 

vcr/lsm

Temas Relacionados
Importación exportación Covid-19 OMC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones