Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió suspender, por causa de fuerza mayor, términos y plazos para asuntos de telecomunicaciones y radiodifusión del 23 de marzo al 19 de abril.
El Instituto subrayó en un comunicado que no suspende labores.
A causa del coronavirus Covid-19 , el regulador detalló que los trámites y procedimientos suspendidos son la solicitud de inscripción de tarifas al público de los servicios de telecomunicaciones en el Registro Público de Concesiones, mediante el Sistema Electrónico de Registro de Tarifas.
También la solicitud electrónica de autorización de tarifas de los servicios de telecomunicaciones para usuarios finales, aplicable a América Móvil y a empresas con poder sustancial de mercado en el sector de telecomunicaciones.
Se suspenden la solicitud de inscripción al Registro Público de Concesiones . Yde autorización de cesión de derechos de numeración geográfica y no geográfica.
Leer también:
Así como la presentación de inconformidades relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones y la atención de interferencias perjudiciales y demás irregularidades.
"Los procedimientos de contratación relativos a las licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, hasta en tanto no se suspenda formalmente la operación del sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Administración Pública Federal (CompraNet), o bien, el Pleno del Instituto, en su caso, acuerde la suspensión general de labores".
El regulador detiene los términos y plazos de todos los trámites, actuaciones, investigaciones y procedimientos en esa materia para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión relacionados con competencia económica.
Mientras que la Oficialía de Partes seguirá recibiendo documentación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









