CFE informa 16 casos confirmados de Covid-19; hay al menos un fallecido

Además, la CFE tiene otros 193 casos sopechosos. En cuanto a fallecimientos, la empresa reporta uno, más otra persona que perdió la vida por "neumonía atípica"

CFE
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 20/04/2020 19:42 Noé Cruz Serrano Actualizada 20:15

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucumbieron finalmente a contagios por coronavirus.

Aunque todavía este domingo, Luis Bravo, director de Comunicación Social de (CFE) aseguró a EL UNIVERSAL que la empresa no registraba ningún caso de contagio por Covid-19, este lunes se dio a conocer que registró 193 casos sospechosos, 16 confirmados y 2 fallecidos por Covid-19.

Los 16 trabajadores electricistas confirmados se encuentran en aislamiento y bajo supervisión médica, y de los 193 sospechosos 3 superaron la enfermedad y se encuentran en recuperación.

Respecto de los fallecidos, CFE detalla que uno murió por Covid-19, y el otro por "neumonía atípica".

Mediante un comunicado, la empresa explicó que se tiene identificado que las principales causas de sospecha de contagio “obedecen a contacto directo o indirecto con trabajadores y familiares confirmados con Covid-19, o que se encuentran en aislamiento, así como viajes realizados al extranjero o al interior del país en zonas con mayor índice de contagio”.

También lee: CFE no cobrará consumo extra en tarifas de luz por la cuarentena ante Covid-19

Agregó que las medidas que se han adoptado para prevenir el contagio de personal son la cancelación de viajes al extranjero y la reducción al mínimo indispensable de los viajes nacionales sustituyéndolos por videoconferencias.

Los casos reportados por CFE se dieron a pesar que desde el pasado 24 de marzo instrumentó las medidas de sana distancia y aislamiento físico, instruidas por la Secretaría de Salud, al tiempo que se definieron criterios para que el personal labore a distancia en su hogar; de manera mixta, es decir, en la que acuden por períodos cortos a su centro de trabajo y de manera presencial para dar continuidad al servicio.

vcr

Temas Relacionados
CFE

Comentarios