Coparmex lamenta la cancelación de las ZEE

Decisión presidencial atenta contra el desarrollo económico de México y la generación de empleos, dice el organismo

Cartera 27/04/2019 02:44 Ivette Saldaña Actualizada 02:48

[email protected]

Cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atenta contra el desarrollo económico de México, la generación de empleo y el bienestar de los mexicanos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

La decisión de la Presidencia afectará inversiones que estaban por concretarse, aseguró el representante empresarial en Twitter, y exhortó al gobierno federal, en especial a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “a preservarlo con los ajustes que procedan”.

Afirmó que se requieren inversiones y las ZEE fueron una iniciativa que inducía el desarrollo industrial en el sureste del país, además de atraer capitales para generar crecimiento económico.

Por ejemplo, dijo, se tenían proyectos por 2 mil 700 millones de dólares que estaban en espera del permiso de la autoridad federal, porque ya tenían todos los requisitos necesarios para iniciar, y a esos se les sumaban 8 mil 600 millones de dólares en proyectos comprometidos mediante cartas de intención.

En un video, la Coparmex explicó que las ZEE eran importantes porque tenían una expectativa para atraer inversiones por 45 mil millones de dólares en los próximos 20 años: “Coparmex considera que esta medida atenta contra el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de mexicanos en estas regiones del país”.

El jueves, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dijo que al sector privado le sorprendió que no se le consultara sobre la cancelación del proyecto.

Comentarios