El director de Grupo Altavista, Ricardo Orrantia Cantú, mencionó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente el 6% de las Pymes tienen alguna protección en caso de desastres naturales.

“Este dato representa que el 94% restante de las Pymes que pueden llegar a perder todo al no estar preparados”, indicó el directivo.

Orrantia Cantú, señaló que las empresas tienen protección y buen manejo de su información, pero éstas corren un gran riesgo si no están preparadas para un suceso de índole meteorológico.

“Actualmente, vivimos en un mundo cambiante, pero en cualquier momento puede ocurrir algún desastre natural y las contingencias deben ser un referente para evitar tragedias mayores en el futuro”, dijo el CEO de Grupo Altavista.

Por último, Ricardo Orrantia Cantú comentó que hoy en día existen diversas tecnologías que permiten que pequeñas y medianas empresas continúen laborando a pesar de un desastre natural, ya que las apoyan en resguardar información importante en medio de un caos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses