Contenidos para mayores de 12 años van desde las 4 pm

22/08/2018
01:39
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

A partir de las 16 horas las televisoras podrán transmitir contenidos B, es decir, para adolescentes mayores de 12 años, y pueden contener “escenas de violencia, adicciones, sexualidad o lenguaje no apto para menores de 12 años”.

Los nuevos lineamientos de clasificación de contenidos audiovisuales que se transmiten en televisión abierta y de paga publicados por la Segob en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluyen las clasificaciones de edad y los horarios de transmisión.

Las clasificaciones indican que AA aplica para contenido dirigido al público infantil; A es apto para todo público; B para adolescentes; B15 para mayores de 15 años; C, no apto para menores de 18 años, y D en contenido extremo y adulto.

De las 16 horas a las 5:59 horas del día siguiente, cuando inicia la clasificación B, para mayores de 12 año, se permite la violencia.

Los programas para audiencias de entre 12 y 14 años no pueden presentar la preparación, el consumo ni el tráfico de drogas. La desnudez y las palabras soeces pueden presentarse siempre y cuando estén justificadas.

“Los prestadores de servicios deben observar y aplicar los criterios de clasificación objeto de los presentes lineamientos respecto de los materiales grabados en cualquier formato en el país o en el extranjero”, detalla el texto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS