"Contamos con pleno derecho a discrepar", responde Grupo Salinas al SAT por caso Elektra

Grupo Salinas considera que los adeudos fiscales que el Servicio de Administración Tributaria le imputa a Elektra "son erróneos y excesivos"

Grupo Salinas Elektra
Foto: Archivo
Cartera 25/01/2022 22:09 Antonio Hernández Redacción Actualizada 22:42
Guardando favorito...

Grupo Salinas, propietaria de Elektra, dijo este martes que tiene derecho a discrepar sobre la postura de la autoridad tributaria y aseguró que los adeudos fiscales que se le imputan "son erróneos y excesivos".

"En primer lugar, reiterar que, como toda empresa mexicana, contamos con pleno derecho a discrepar, discutir y cuestionar la actuación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). En diversas ocasiones hemos demostrado que los cobros que nos imputan son erróneos y excesivos", dijo la compañía.

Este martes, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo que a pesar de que Grupo Salinas recurra a organismos internacionales ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar el amparo sobre pagos fiscales pendientes a Elektra, la materia fiscal no es materia de organismos internacionales, con lo que están a la espera de que la SCJN les notifique su resolución para realizar el cobro de impuestos pendiente.

"Por tanto, en pleno ejercicio de nuestro legítimo derecho de defensa, no tengan dudas, recurriremos a múltiples instancias internacionales para que nuestra voz sea escuchada", dijo Grupo Salinas.

En ese sentido, la firma Insistió en que se defenderá ante lo que considera una violación flagrante de sus derechos humanos, toda vez que la autoridad denegó el derecho a la justicia.

acmr

Temas Relacionados
Elektra Grupo Salinas SAT El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones