[Publicidad]
El consumo privado en el mercado interno, uno de los principales motores de la economía mexicana, se habría recuperado durante noviembre y diciembre del año pasado, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los resultados del Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) que se publican como estadística experimental, permiten contar con estimaciones preliminares sobre la evolución del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
Para diciembre de 2024, el indicador oportuno estimó que el consumo privado en el mercado interno reportó un aumento mensual de 0.1, luego de un crecimiento previsto para noviembre de 0.6%.

El comportamiento del consumo en noviembre y diciembre se dio en un contexto donde la inflación anual tendió a moderar su avance.
Para noviembre de 2024, el IOCP previó una variación anual del consumo privado en el mercado interno de 0.9% y para el último mes del año de 1.4%.
[Publicidad]
Mientras que el indicador de consumo privado se da a conocer aproximadamente nueve semanas después de terminado el mes de referencia, el oportuno ofrece una primera estimación apenas dos semanas después de terminado el mes referencia y una segunda estimación, en general más precisa, seis semanas después del cierre del mes de referencia, explicó el Inegi.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo







