Consumo privado crece en julio por demanda de servicios

El consumo de los bienes y servicios de origen nacional creció, mientras que la demanda de bienes retrocedió y el consumo de servicios aumentó 0.8%
Consumo privado. Carrito de supermercado
Foto: Archivo
05/10/2018
09:10
Rubén Migueles
México
-A +A

México.- El consumo privado, uno de los principales motores de la economía mexicana, creció durante julio impulsado principalmente por la demanda de servicios, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El indicador mensual del consumo privado en el mercado Interior aumentó 0.2% durante julio de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que la variación anual llegó a 2.3%.

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional creció 0.2%. Mientras que la demanda de bienes retrocedió 0.4%, el consumo de servicios aumentó 0.8% en julio respecto al mes inmediato anterior.

Por lo que se refiere a la demanda de bienes de origen importado descendió 0.1% en el séptimo mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 2.4% (los gastos en servicios tuvieron un alza de 3.4% y en bienes fueron mayores en 1.4%) y en bienes de origen importado se redujeron 1.1% con relación a los de igual mes de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS