X

Concamin y AMVO firman convenio para impulsar ventas en línea

Destacaron que el comercio electrónico creció en México 81% durante la pandemia en 2020, representando 9% de las ventas totales de las empresas

Concamin y AMVO firman convenio para impulsar ventas en línea
Foto: Pixabay
Cartera 09/06/2021 15:43 Carla Martínez Actualizada 16:14
Guardando favorito...

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un convenio de alianza estratégica para que la industria desarrolle canales de venta en línea para la comercialización y venta de sus productos.

“Para evitar nuestra dependencia de modelos extranjeros en Concamin hemos decidido, junto con la AMVO, impulsar y apoyar para que llegue a todas las empresas, cualquiera que sea su tipo o tamaño, el llamado a incorporarse al uso intensivo de esta nueva formar de vender”, dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo.

En un comunicado, el presidente de la Concamin recordó que el T-MEC levanta los “candados” puestos en el comercio electrónico, facilitando el acceso al mercado con mayor consumo del mundo que es el norteamericano.

Lee también Pequeños comercios tuvieron pérdidas por 612 mil mdp en 2020: Concanaco

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, destacó que el comercio electrónico creció en México 81% el año pasado, representando 9% de las ventas totales de las empresas.

“Tenemos retos importantes por delante con las empresas, y de manera puntual con las Mipymes, pues menos del 30% venden por internet. Esta alianza nos ofrece una oportunidad extraordinaria para unir esfuerzos de la industria y del comercio electrónico; y tenemos claro que la educación y orientación son el eje toral para lograrlo”, comentó Pérez-Grovas.

cev/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones