Con S&P, van 7 ratificaciones de calificadoras en lo que va del año: Hacienda

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que esta ratificación beneficia a la economía mexicana en su totalidad, al permitir el acceso al financiamiento

Con S&P, van 7 ratificaciones de calificadoras en lo que va del año: SHCP
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 15/06/2021 19:22 Leonor Flores Actualizada 19:34
Guardando favorito...

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, dijo que con la ratificación de grado de inversión de Standard & Poor´s (S&P) de la deuda soberana de México, van siete confirmaciones que hacen calificadoras en la primera mitad del presente año.
 
Al comentar en su cuenta de Twitter esta acción por parte de S&P, aseguró que esta ratificación beneficia a la economía mexicana en su totalidad, al permitir el acceso al financiamiento.
 
Mencionó que en su nota, la calificadora destaca el trabajo del gobierno de México con el sector privado en la implementación de los dos grandes paquetes de infraestructura.

Lee también Standard & Poor's ratifica calificación de México en ‘BBB’; sigue perspectiva negativa
 
También resalta el compromiso de México con la prudencia fiscal, mantener estable y el control sobre la deuda, así como de la estabilidad macroeconómica.
 
Este martes, la agencia S&P ratificó la calificación crediticia para la deuda soberana de México en moneda extranjera en BBB, con perspectiva negativa.
 
La SHCP resaltó que la decisión de S&P mantiene la calificación soberana en una cómoda posición, dos escalones por encima del grado de inversión. 

Lee también México salva la calificación… por ahora
 
Enfatizó que la calificadora detalla que la recuperación económica ha estado enmarcada por una priorización de la estabilidad macroeconómica y financiera.
 
En este contexto, S&P mejoró su estimación de crecimiento de 4.9 a 5.8% en 2021, guiado por el dinamismo de la actividad económica de Estados Unidos y de las remesas, refirió.  

cev/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones