10 | DIC | 2019
Robo
Foto: Pixabay

Con Peña, récord en autos robados: AMIS

13/12/2018
03:34
Antonio Hernández
-A +A
En el sexenio recién concluido hurtaron 425 mil 600 unidades aseguradas, reporta

[email protected]

El sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor número de autos robados en la historia del país. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la pasada administración registró 425 mil 600 unidades aseguradas que fueron robadas.

Las cifras de la AMIS resaltan que el delito fue 13% mayor comparado con el sexenio de Felipe Calderón, que sumó 376 mil unidades robadas y casi dobló la cantidad de unidades hurtadas en el gobierno de Vicente Fox, cuyos registros alcanzaron 224 mil autos asegurados.

12dic2018-robodevehiculos.gif
 

Así, el promedio del delito en el sexenio anterior fue de 194 autos por día y la pérdida por el pago de primas de autos asegurados en el gobierno pasado fue de 78 mil millones de pesos, detalló la AMIS.

“La verdad a lo mejor es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero creo que ya como acciones del gobierno anterior hubo pocas tanto a escala estatal y sobre todo federal”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

En conferencia, se informó que de diciembre de 2017 a noviembre pasado, el robo de autos asegurados sumó 93 mil 105 unidades, 3.7% arriba de lo registrado el año previo.

El directivo explicó que hay preocupación por las cifras que arrojan estados como Puebla, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, entidad con fuerte alza en robo de autos.

“Puebla nos preocupa, el tema está desbordado”, dijo Arias.

Miércoles, el preferido. La AMIS informó que en el periodo de referencia, el miércoles fue el día de más robos de autos, con una frecuencia de 15.6 unidades hurtadas.

En el detalle, el Estado de México es la entidad con mayor número de unidades sustraídas, con 26 mil, 0.4% por arriba de lo registrado en el año previo; le sigue Jalisco, con 11 mil 675, y en tercer lugar, Ciudad de México con 10 mil 663 unidades.

En el caso de Puebla, el robo de autos se disparó 59%, con 6 mil 566 unidades, principalmente en robo de transporte de carga.

En Querétaro, las cifras de la AMIS muestran un alza de 24%, con un total de mil 736 unidades robadas.

Arias añadió que al cierre del año se llegará a 93 o 94 mil autos robados, cifra menor a la estimada en septiembre de 95 mil unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios