Con digitalización, turismo creará 142 mil empleos en México para 2025: Oxford Economics

La empresa estima 21.5 millones más de noches de hospedaje en el país durante los siguientes cinco años

Con digitalización, turismo creará 142 mil empleos en México para 2025: Oxford Economics
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 20/09/2021 18:45 Tláloc Puga Actualizada 18:45
Guardando favorito...

Como resultado de los avances en la digitalización turística, Oxford Tourism Economics estima la creación de 142 mil empleos en la llamada industria sin chimeneas del país de manera directa, indirecta e inducida para 2025, destacó Lina Ornelas, jefa de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Google en México, Centroamérica y el Caribe.

Tourism Economics también calcula 21.5 millones más de noches de hospedaje en México durante los siguientes cinco años, señaló Ornelas durante su participación virtual en el lanzamiento que se llevó a cabo esta tarde en la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos.

La representante de Google afirmó que es crucial promover alianzas público-privadas para contribuir a la recuperación económica del país, al permitir que cualquier persona, desde cualquier rincón del planeta, pueda conocer la riqueza cultural que caracteriza a los Pueblos Mágicos.

“Hoy, con tan sólo un clic, podemos acercarnos a estos rincones sin igual de la mano de plataformas, herramientas tecnológicas y soluciones creativas asombrosas y tan necesarias e indispensables en estos tiempos de reinvención”, puntualizó.
 

El evento fue presidido por Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien aseguró que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, dijo.

Expresó que muchas pequeñas y medianas empresas trabajan en ocasiones con medios insuficientes, carentes de las herramientas tecnológicas actuales, en un mundo que se hace cada vez más digital.

Desde el punto de vista del secretario, brindarles los recursos que ofrece la tecnología para competir en igualdad de circunstancias con los grandes centros turísticos, resulta fundamental e impostergable.
 

Por su parte, Julian Coulter, director general para Google México, señaló que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero también es uno de los que más posibilidades tienen para acelerar la recuperación económica del país.

Lee también: Por temor a otro Lehman Brothers, peso cierra en su nivel más débil desde el 27 de agosto

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios