Con 11 tiendas menos, se recuperan ventas y ganancias de Sanborns

El incremento en el segundo trimestre es consecuencia de mayores porcentajes de aforo en sus tiendas a diferencia de 2020, cuando las unidades departamentales y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados

Con 11 tiendas menos, se recuperan ventas y ganancias de Sanborns
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 26/07/2021 20:56 Antonio Hernández Actualizada 20:56
Guardando favorito...

Al cierre del segundo trimestre de 2021, las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 12 mil 121 millones de pesos, equivalente a un incremento de 197.1% respecto del mismo periodo de 2020, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con su información financiera, este incremento es consecuencia de mayores porcentajes de aforo en sus tiendas a diferencia del año pasado, cuando todas las unidades departamentales y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia.

“En Sanborns los departamentos esenciales como farmacia, otros de farmacia y telecomunicaciones han permanecido abiertos desde el inicio de la pandemia. Durante el presente trimestre las tiendas Dax de autoservicio y iShop especializadas, consideradas esenciales, mantuvieron un buen desempeño. Las categorías que aumentaron ventas fueron tecnología, electrónica y línea blanca”, explicó la firma.

Lee también: Carso, de Slim, duplicó sus ventas en segundo trimestre de 2021

De acuerdo con la firma propiedad de Carlos Slim, la gradual eliminación de restricciones para contener los contagios por Covid-19, provocó una mejora en su utilidad neta hasta alcanzar los 199 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, mejorando contra una pérdida de mil 20 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2020.

El reporte de Sanborns detalla que al cierre del segundo trimestre de 2021, se encontraban en operación 435 tiendas, once unidades menos comparado con el segundo trimestre del año pasado.

Así, durante el segundo trimestre del año en curso, Sanborns cerró la tienda de Valle Dorado en el Estado de México y la tienda de Irapuato en Guanajuato.

Lee también: Sanborns reporta pérdida de 196 mdp en primer trimestre

La firma resaltó que a partir del 7 de junio la Ciudad de México y el Estado de México pasaron a semáforo verde por primera vez, con lo cual el aforo aumentó hasta 50% en comercios y restaurantes con horario permitido hasta las 24 horas.

“Con estas condiciones el tráfico de clientes y las ventas de nuestras unidades mejoró, lo que se mantuvo hasta el 21 de junio para la Ciudad de México y hasta el 19 de julio para el Estado de México, cuando regresaron a semáforo amarillo. Otros estados donde tenemos ubicaciones importantes como son Veracruz, Jalisco, Baja California y Nuevo León, se mantuvieron estables en semáforo verde y luego amarillo hasta fines del trimestre”, dijo.

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios