Compartamos: necesarias, condiciones para usar CoDi

La institución tiene una red de 4 mil puntos de servicio para adopción masiva de la plataforma, destaca directivo

Compartamos: necesarias, condiciones para usar CoDi
Respuest a. Las operaciones en CoDi superan los 8 mil millones de pesos, con datos al 25 de octubre. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 29/10/2019 04:01 Antonio Hernández Actualizada 04:09
Guardando favorito...

[email protected]

A unos días de que se cumpla un mes de la puesta en operaciones de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México y la banca comercial, es necesario crear las condiciones para un mayor uso del sistema, dijo el director general de Compartamos Banco, Patricio Diez de Bonilla.

“En estos días tenemos apenas 300 mil operaciones. Siguen siendo muy pocas, días de mil 500, menos de 2 mil operaciones a nivel sistema financiero (...) La realidad es que se tienen que generar los ecosistemas en los que si se quiere transferir dinero se pueda a través del código QR del negocio o personal”, explicó.

Expuso que en el caso de Compartamos se tiene una red de más de 4 mil puntos de servicio para el uso masivo de CoDi, donde el principal objetivo es la adopción por parte de pequeños negocios.

“Hacia adelante, lo que viene son esfuerzos de educación financiera y de acompañamiento, y que los clientes empiecen a sentirse cómodos con esta tecnología”.

Compartamos ha sido de las principales instituciones financieras que ha comenzado operaciones en el Centro de la Ciudad de México en la “Zona CoDi”, instalación que en unas semanas buscará mayor promoción de la plataforma en la capital del país.

Con datos al 25 de octubre pasado, las operaciones en CoDi superan 8 mil millones de pesos, siendo CitiBanamex la institución con el mayor número de transacciones. Le siguen Banorte, BBVA y Scotiabank.

Diez de Bonilla resaltó un contexto económico complicado en el país, situación que no debe afectar los esfuerzos por aumentar la inclusión financiera.

De enero a septiembre, Compartamos Banco reportó una utilidad de mil 775 millones de pesos, 9.4% más respecto del mismo periodo de 2018.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones