Como en otras crisis, hay salida: Warren Buffett

El empresario dijo que muchas empresas ahora registran interrupciones, paros y caída de ingresos, así que tendrán que hacer ajustes para enfrentar la crisis que genera la pandemia del Covid-19

Como en otras crisis, hay salida, pero toma años: Warren Buffett
Foto: EFE
Cartera 02/05/2020 19:52 Ivette Saldaña México Actualizada 19:55

A lo largo de la historia ha habido crisis de todo tipo y de todas se ha salido, solamente que en algunos casos, toma décadas hacerlo, dijo el magnate Warren Buffett.

Uno de los hombres más ricos del mundo explicó que muchas empresas ahora registran interrupciones, paros y caída de ingresos, así que tendrán que hacer ajustes para enfrentar la crisis que genera la pandemia del Covid-19.

Expuso que los ajustes que se hagan dependerán del tamaño de la empresa, es decir si es micro, pequeña, mediana o grande y del giro en el que opere, lo que es cierto es que “va a haber cambios en la manera de hacer negocios” con respecto a lo que se hacía antes.

Durante la Junta Anual de accionistas de Berkshire Hathaway en donde él es el presidente y director ejecutivo,  expuso que Estados Unidos demostró que ha salido de muchas crisis en el pasado, como lo fue la de 1929.

Puso como ejemplo que en 1929 las acciones de una empresa en el Dow Jones Industrial estaban en 381.17 dólares por acción, en 1930 bajaron a 240 dólares; pero la situación fue peor en 1932 cuando cayeron a 41.22 dólares y tuvieron que pasar 20 años para volver a recuperar el precio ya que fue hasta 1951 que subieron a 240.85 dólares.

“Finalmente quedaron en el mismo nivel después de 20 años” y ahora las acciones están mucho más altas que esos precios.

Expuso que Estados Unidos  volvió a hacer después de la crisis de 1929, de la de 2007 y de todas las que se han pasado una mejor nación, con más riqueza y con más respeto a los derechos humanos, con mejor calidad de vida que antes.

Sin embargo, dijo  todo implica un largo camino por recorrer y sobre todo hace falta tener una capacidad para reaccionar ante las situaciones.

Buffett dijo que él nunca fue bueno en biología y que no sabe mucho del Covid-19, pero hay muchas cosas de las que la gente no sabe qué pasará porque “nadie sabe qué va a pasar mañana” y eso es algo muy cierto.

MAOT

Temas Relacionados
crisis toma años Warren Buffett

Comentarios

 

Video