Comisiones bancarias deben bajar a partir de competencia: CNBV

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González dijo que ante el debate que ha comenzado en el Senado a partir de la iniciativa presentada por Morena para reducir comisiones bancarias, se debe tomar una decisión que beneficie a la economía

Reducir comisiones bancarias
Foto: Pixabay
Cartera 23/11/2018 13:40 Antonio Hernández Actualizada 15:48
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, dijo que ante la discusión sobre la iniciativa para reducir las comisiones bancarias, es sano que el proceso se presente en el país a partir de competencia.

“Esa ha sido la visión de esta administración que sea a partir de competencia. Hemos visto esa reducción tanto de tasas como de otros precios en el sistema financiero, pero todavía queda espacio para seguir abatiendo costos”, dijo el funcionario.

Entrevistado después de la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el funcionario dijo que ante el debate que ha comenzado en el Senado a partir de la iniciativa presentada por Morena para reducir comisiones bancarias, se debe tomar una decisión que beneficie a la economía y ofrezca mejores precios a los usuarios del sector financiero.

En tanto, dijo que la CNBV hasta el momento no está participando en el debate.

“No hay riesgos en la discusión o el debate del tema de precios. Lo importante es que se escuche a todas las posiciones y que al final se tome una decisión respecto de lo que es más eficiente para la economía y mejor para los mexicanos y de los servicios financieros, dijo.

Sobre la salida de funcionarios de la CNBV, González dijo que no hay riesgo en la operación regulatoria del organismo y que hasta el momento sólo han dejado la dependencia  dos vicepresidentes y 10 directores generales.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios