Comercio de servicios se recupera, pero sigue por debajo de niveles previos a Covid: OMC

En el primer trimestre de 2021, el comercio de servicios estuvo 13.9% por debajo de los niveles del año previo, aunque la caída fue menor al 26.3% que tuvo en el segundo trimestre de 2020

Comercio de servicios se recupera, pero sigue por debajo de niveles previos a Covid: OMC
Foto: Pixabay
Cartera 23/09/2021 15:29 Ivette Saldaña Actualizada 15:29
Guardando favorito...

La recuperación del comercio de servicios en el mundo avanza, aunque sigue por debajo a los niveles previos a la pandemia, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el primer trimestre de 2021, el comercio de servicios estuvo 13.9% por debajo de los niveles del año previo, sin embargo, la caída es menor al 26.3% que se tuvo en el segundo trimestre del 2020.

De acuerdo con el Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC, la mayor recuperación se encuentra en servicios globales, transporte aéreo de pasajeros y contenedores. Mientras que servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y servicios financieros registran una recuperación de la tendencia. En tanto que la construcción está por debajo de la tendencia.
 

“El comercio de servicios cayó bruscamente al inicio de la pandemia, pero a diferencia del comercio de bienes, solo ha logrado una recuperación parcial, desde ese momento a la fecha”, expuso.

Otro de los elementos que se observan es que el desempeño que tuvo el comercio de servicios en la crisis del 2008-2009 no es el mismo que se observa ahora, ya que en esos momentos mostró una mayor resistencia que el comercio de bienes.

Se espera que las estadísticas del segundo trimestre del año permitan ver una más fuerte recuperación del comercio de servicios, dijo la OMC.

Lee también: Fraude a través de apps y fintech está impactando a pobres y millennials, alerta la Condusef

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones