X

Combate a fraudes fiscales continuará próximo año: AMLOCombate a fraudes fiscales continuará próximo año: AMLO

Combate a fraudes fiscales continuará próximo año: AMLO
El Presidente manifestó que seguirá con su política social. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL
Cartera 09/09/2021 03:34 Horacio Jiménez, Antonio López y Leonor Flores Actualizada 04:04
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación seguirá con una política hacendaria basada en finanzas públicas sanas, fortalecimiento de las fuentes de ingresos públicos sin aumentar impuestos y combate a fraudes fiscales.

En la carta que acompaña al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, el titular del Ejecutivo expuso que su administración va contra la evasión y la elusión fiscal, la eliminación de la práctica de condonaciones tributarias, y busca la aplicación de una política de gasto responsable y sin incrementar la deuda pública, para un crecimiento social más justo y equitativo.

En la misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), el presidente López Obrador, enumeró que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, “se reiteran los acuerdos y compromisos adquiridos por el gobierno de la Cuarta Transformación, gobernado bajo los principios de austeridad republicana, honestidad y transparencia”.

“Hoy podemos afirmar que el país está en una firme recuperación de las crisis sanitaria y económica, gracias al efecto positivo de la aplicación de la vacuna, al personal médico y de enfermería, y en general de todas las personas trabajadoras de la salud que han salvado vidas, a quienes cuidaron a su familia y enfermos, y al esfuerzo conjunto entre el pueblo y el gobierno”.

Delineó que bajo el principio de justicia social y ante un escenario de recuperación para el 2022, la política social de su gobierno abonará a alcanzar el bienestar de los que menos tienen por programas sociales.

“En 2022 se continúa con una política de protección social que atiende a la población más necesitada, combate a las desigualdades y ofrece una vida digna, libre de discriminación y con perspectiva de género, con énfasis en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad”, detalla.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones