11 | NOV | 2019
CoDi, insignia como medio de pago en AL, destaca Citi
A partir de una economía digital con CoDi, se podrán dar herramientas de educación financiera y acceso a otros servicios, opinan expertos de Citi. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

CoDi, insignia como medio de pago en AL, destaca Citi

10/10/2019
02:42
Antonio Hernández
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Plataforma abre opción para reducir uso de efectivo como en India y China

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Nueva York.— La llegada a México de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México y de la banca comercial representa un ejemplo en el desarrollo de medios de pago en América Latina, consideró Citi.

El jefe de canales digitales y data de Citi, Driss Temsamani, consideró que el principal beneficio de CoDi es la creación de un medio de pago a partir de códigos QR estandarizados, los cuales se pueden leer entre comercios, clientes y bancos.

“Sí voy a México tengo una plataforma que me da acceso a todo. Ese es el beneficio. La estandarización de formatos es crítica para la adopción. El concepto de código QR es único en México”, explicó.

En su opinión, CoDi representa una oportunidad para disminuir el uso de efectivo tal y como ha ocurrido en países como India y China, donde las operaciones comunes y de bajo monto se realizan con pagos directamente desde el teléfono a partir de la lectura de códigos QR.

“En China si quieres dar un peso de limosna la persona que está en el Metro o en la calle tiene un código QR que se escanea con el teléfono. Es un cambio radical de lo que es una economía digital”, explicó.

El directivo explicó que a partir de una economía digital se podrán brindar herramientas de educación financiera que ayudarán a mejorar el manejo del dinero y tener acceso a otros servicios, un beneficio que se verá entre cinco a 10 años en América Latina.

Así, el especialista añadió que los comercios deben adoptar los pagos con CoDi para reducir costos de administración y manejo de efectivo.

“Más allá del beneficio del código QR estandarizado, o el pago de teléfono, debe haber un cambio en la mentalidad de los comercios de dar beneficio a lo digital y no al efectivo. Al no tener efectivo en tienda y minimizar el riesgo de robo de dinero, deben incentivar el uso digital porque les da más beneficios”, dijo.

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