Acorn TV informó que los usuarios pueden acceder a la plataforma vía su página de internet o por Roku. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

ClaroVideo sube su precio mensual en 30 pesos

05/09/2018
01:37
Carla Martínez
-A +A
Llega el servicio Acorn TV, que ofrece programas en inglés y subtítulos en español

[email protected]

ClaroVideo, servicio de televisión de paga por internet de Carlos Slim, incrementó su precio mensual de 69 pesos a 99 pesos.

La tarifa aumentó desde el 22 de mayo de este año y quienes ya tienen el servicio mantendrán la tarifa hasta el 22 de mayo de 2019, cuando se homologue a 99 pesos al mes para los clientes, informó la empresa a EL UNIVERSAL.

Con esta tarifa, ClaroVideo es la oferta consolidada con uno de los precios más económicos, aunque este martes se anunció la llegada a México de Acorn TV, que ofrecerá contenidos por streaming a un precio de 96 pesos o 4.55 dólares al mes, tres pesos más barato que la oferta de Slim.

La diferencia entre Acorn TV con Claro Video y el resto de las plataformas que ofrecen televisión de paga por internet en el país radica en que sus contenidos son en inglés, con la posibilidad de agregar subtítulos en español.

En un comunicado, Acorn TV informó que los usuarios pueden acceder a la plataforma vía su página de internet o por Roku.

Por el momento Roku no está disponible en México después de que un litigio interpuesto por Televisa, a través de Cablevisión, detuviera su venta en el país.

Los contenidos que ofrece Acorn TV se generan en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá y canales como la BBC, ITV, Channel 4, ABC Australia y RTE, indicó la empresa.

Miguel Penella, director general de RLJ Entertainment que opera Acorn TV, comentó que los consumidores mexicanos poseen una profunda apreciación por el contenido internacional.

“Ofrecemos entretenimiento premier con series aclamadas por la crítica y que ahora, por primera vez, estarán disponibles en México. México es clave dentro de nuestro plan de expansión”, aseguró Penella.

Además de ClaroVideo, en México hay otras plataformas de video por streaming.

Netflix tiene un paquete básico por 109 pesos mensuales, el paquete estándar vale 149 pesos al mes y el premium 199 pesos mensuales. El servicio de Blim de Televisa cuesta 109 pesos al mes.

México es de los pocos países que cuenta con el servicio de video de Amazon Prime, cuya suscripción cuesta 449 pesos anuales hasta el 28 de agosto de este año, según la página de internet.

Cifras al primer semestre de 2017 de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que Netflix contaba con 63.6% de los usuarios, seguido por Clarovideo, con 24.9%, y Blim con 6.9%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios