X

Citi responde que demanda de Oceanografía no detendrá la venta de Banamex

El grupo financiero dice que planea apelar la medida cautelar

Jane Fraser Citi Banamex
Jane Fraser, directora de Citi Foto: Archivo
Cartera 21/01/2022 16:39 Antonio Hernández Actualizada 17:37
Guardando favorito...

La demanda de Oceanografía no detendrá la venta de Banamex por parte de Citi, la cual será apelada, dijo la firma financiera.

"Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México", expuso Citi.

Ante la decisión de un juez civil de detener el proceso en tanto no se resuelva la demanda interpuesta por la empresa naviera, Citi dijo no existen bases legales para la determinación.

"Consideramos que no hay bases legales legítimas para que el juez haya emitido esta medida cautelar, la cual aún no es efectiva,  particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda", dijo.
 

El 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía.

De acuerdo con Oceanografía, esta decisión tiene por objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra. 
 
Así, ante la decisión del juez, se busca que Banamex se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.

En 2014, Banamex demandó a Oceanografía por un supuesto fraude de 500 millones de dólares, realizado a partir de facturas irregulares y cuentas por pagar que involucraron a Pemex. Ante los hechos la empresa fue intervenida y detenidos sus activos y la posterior detención de Amado Yañez. Sin embargo, la empresa ha argumentado que se incurrieron en irregularidades.

acmr

Temas Relacionados
citi Banamex venta Oceanografía
Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones