CIRT lanza campaña informativa en lenguas indígenas sobre Covid-19

La CIRT explica que la población indígena se encuentra en una situación vulnerable ante el coronavirus a causa de su condición de aislamiento y limitado acceso a la información

Cartera 11/05/2020 10:56 Carla Martínez Actualizada 10:56
Guardando favorito...

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) con asesoría del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y la colaboración de intérpretes y traductores certificados, produjo nueve nuevos spots radiofónicos con pertinencia cultural y lingüística, sobre las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la Cámara explica que la población indígena se encuentra en una situación vulnerable ante el coronavirus a causa de su condición de aislamiento y limitado acceso a la información.

“Por su amplia cobertura nacional, la radio AM y FM es el único medio de comunicación presente en muchas zonas alejadas o de difícil acceso en el país. Su credibilidad, gratuidad e inmediatez la vuelve un actor estratégico durante emergencias y desastres naturales, capaz de salvar vidas”.

Las lenguas en las que se realizaron los spots son: TuꞋun Savi (mixteco del oeste de la costa), Mexikatlahtolli (náhuatl del centro alto), Hñähñu (otomí), Jñatjo (mazahua), Didza Xidza (zapoteco del Rincón de la Sierra Juárez, Oaxaca), Yokot´an (chontal de Tabasco), Maayat´aan (maya), Yoremnokki (mayo) y Ayuujk (mixe).

vcr

Temas Relacionados
lenguas indígenas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios