08 | DIC | 2019
Cinépolis anuncia cambio de imagen
Cinépolis ha concretado adquisiciones en Argentina, India y Estados Unidos, entre otros países, y da empleo a más de 39 mil personas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Cinépolis anuncia cambio de imagen

29/06/2019
03:54
Miguel Pallares
-A +A
Buscará agilizar las compras y la experiencia dentro y fuera de complejos

[email protected]

La firma mexicana de exhibición cinematográfica Cinépolis dio a conocer en breve el cambio en su logotipo y concepto como parte de una transformación enfocada en lo digital.

Uno de los complejos de la compañía en Monterrey, Nuevo León, cuenta con la nueva imagen corporativa y la idea de esta multinacional apunta a reforzar la digitalización en las compras y experiencia dentro y fuera de sus complejos, informaron fuentes del sector.

Los kioscos o áreas para compra digital de boletos formarán parte de este concepto en Cinépolis, precisaron las personas consultadas.

La empresa no ha publicado con exactitud los cambios internos y externos, pero ha dejado ver en redes sociales la nueva etapa que se aproxima para el corporativo dirigido por Alejandro Ramírez.

Cinépolis fue fundada en México en 1971 y hasta el año pasado era el segundo operador de cines más grande del mundo, en término de asistentes, con la operación de 691 conjuntos de cine con 5 mil 609 pantallas y más de 338 millones de usuarios anuales en 17 países.

En 2018, Cinépolis realizó la compra de una participación minoritaria significativa en la empresa Cinemaxx, que opera en Indonesia. Informó su entrada al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer, los que participan en los sectores hotelero y de entretenimiento, así como en la industria minorista de lujo y estilo.

Cinépolis ha alcanzado presencia en Argentina, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, India, Brasil, Estados Unidos, Chile y España.

El corporativo mexicano ha mantenido una estrategia de crecimiento inorgánico en los últimos años.

De manera reciente, la compañía realizó adquisiciones en Argentina, India y Estados Unidos. También compró Yelmo Cines, la segunda cadena más grande de España.

De 2011 a 2015, la cadena concretó cinco adquisiciones de empresas como Box Cinema y Cinemais, en Brasil, esta última aportó 44 nuevas salas; Cine Hoyts, en Chile, representó 158 pantallas; Fun Cinemas, la cual implicó 71 pantallas, y Yelmo Cines, con 414 unidades.

En 12 años, el corporativo de la familia Ramírez opera en mercados internacionales como Centroamérica, Europa y Medio Oriente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios