China prohíbe el uso del bitcoin y criptomonedas; tira su precio

Cartera 24/09/2021 11:04 Antonio Hernández Actualizada 15:02
Guardando favorito...

El banco central de China ha advertido que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley

China se convirtió en el primer país en prohibir el uso del bitcoin y las criptomonedas en general, así como el minado, al declarar ilegales sus transacciones debido a que han afectado el orden económico y han favorecido actividades ilícitas como el lavado de dinero y recaudación ilegal de fondos

Ante la decisión del banco central del país asiático, el bitcoin tiene este viernes una caída de 6%, colocando su precio en un rango de 42 mil dólares, en un entorno donde las autoridades financieras en China advierten de fuertes medidas legales para evitar la especulación con este tipo de activos digitales. 
 

“China prohibió el uso de criptomonedas en su país para cualquier tipo de transacción, elevándolas a carácter de ilegal, por lo que los negocios no podrán aceptarlas como medio de pago y tampoco podrán invertir en ellas. Es el primer país en prohibirlas”, explicó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

El banco central de China ha advertido que de no atenderse la prohibición se investigará por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.

Lee también El Salvador se convierte en el primer país del mundo en adoptar el bitcoin como divisa de curso legal

Por su parte, el analista de mercados de la firma especializada en divisas, OANDA, Edward Moya, explicó que el precio del bitcoin se hundió a medida que se intensificaba la represión de las criptomonedas en China, en medio de la crisis ocasionada por la firma Evergrande.

“A principios de la semana, la crisis de la deuda de Evergrande y el incumplimiento de los bonos desencadenaron una ola masiva de ventas de pánico en China que probablemente llevó a una venta masiva que arrastró las criptomonedas.  Pekín está haciendo de Evergrande un ejemplo y eso hará que las empresas se abstengan de correr riesgos excesivos.  El modo de represión de China no se está suavizando y es posible que se sigan vendiendo bitcoin si las autoridades financieras chinas terminan haciendo ilegal la posesión de criptomonedas”, explicó.

vcr/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios