Suscríbete

Cerrar la brecha digital depende de las inversiones tecnologías nuevas

Para poder llevar esta tecnología a las zonas rurales resulta muy difícil llegar a rancherías y a todos los pueblos

Cartera 19/01/2021 12:32 Carla Martínez Actualizada 13:24
Guardando favorito...

El cierre de la brecha digital en países de América Latina y México depende del nivel de inversión de los distintos países, dijo Max Tremp, director de Ingeniería en Cisco Latinoamérica.

El experto destacó que el cierre de la brecha digital usando tecnología 5G y WiFi6 tiene un componente adicional relacionado con la geografía.

“Por ejemplo, hablando de México, uno de los grandes retos que tiene es la cantidad de poblaciones rurales muy pequeñitas”, destacó Tremp en conferencia de prensa.

Para poder llevar esta tecnología a las zonas rurales resulta muy difícil llegar a rancherías y a todos los pueblos por lo que se deben alcanzar pueblos más grandes donde se puedan brindar algunos servicios para la comunidad.

Utilizando 5G, el caso de uso sería meter la conectividad en fix broadband (banda ancha fija) punto a punto, a uno de estos pueblos más grandes y de ahí llevarlo con WiFi6 ampliarlo a la población

Pero esto dependerá de las inversiones de los proveedores de servicio, por lo que Tremp recomienda que se trabaje en conjunto sector privado y gobierno para que estos casos de uso hagan viables las inversiones.

vcr

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos