CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023: Sectur

La decisión fue unánime, pues la capital del país cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada

CDMX será sede del Tianguis Turístico en 2023: Sectur
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 27/09/2021 20:50 Tláloc Puga Actualizada 20:50
Guardando favorito...

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico se va a celebrar en la Ciudad de México durante 2023, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con el objetivo de determinar en qué ciudad se llevará a cabo el Tianguis Turístico de 2023, esta tarde sesionó de manera virtual el “Comité de Selección Encargado de Analizar y Evaluar las Propuestas Presentadas por las Entidades Federativas Interesadas en ser la Sede del Tianguis Turístico México 2023”, reunión que fue presidida por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario informó que con base en los artículos IX y XI del Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico en su edición 47, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 2021, el Comité de Selección determinó otorgar la sede del Tianguis Turístico México 2023 a la Ciudad de México.

La decisión de los miembros del jurado de dicho Comité fue unánime, ya que la capital del país cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada para 2023.
 

“Hoy sesionó el Comité de Selección encargado de analizar y evaluar las propuestas presentadas por las entidades federativas interesadas en ser sede del Tianguis Turístico de México 2023 y determinó otorgarla a la Ciudad de México”, tuiteó este lunes Torruco.

El secretario precisó que la próxima semana, conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, darán una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Gobierno para dar a conocer los detalles sobre el Tianguis Turístico 2023, a la que también asistirán los miembros del Comité de Selección y representantes del sector turístico del país.

La edición 45 del Tianguis Turístico se va a realizar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo, mientras que la edición 46 está prevista para llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, el año que viene.

Lee también: Laura Bozzo no se presentó ante autoridades por problemas de enfisema y depresión: abogado

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios