Aterriza en CDMX primer vuelo de Emirates

Cartera 09/12/2019 17:50 Sara Cantera Actualizada 08:49
Guardando favorito...

En el avión viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar

Procedente de Dubai, y después de hacer escala en Barcelona, la aerolínea árabe Emirates aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México este 9 de diciembre.

El vuelo inaugural salió de Barcelona en la mañana y llegó este lunes a la Ciudad de México a las 15:15 horas.

"Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros en la ruta nuestro producto único y un servicio galardonado".

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias necesarias para operar nuestros vuelos", dijo Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, en un comunicado previo.

Con más de 300 pasajes, el primer vuelo de Emirates Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

En el avión viajó el piloto mexicano Gabriel Noltenius Hahnel, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali, la embajadora de México en ese país, Francisca Elizabeth Méndez Escobar y el vicepresidente de operaciones comerciales de la aerolínea extranjera, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali. 

avion-emirates.jpg
(REUTERS/Henry Romero)

También lee: ¿Cuál es el conflicto entre Aeroméxico y Emirates?

Los vuelos de Emirates operan en los siguientes horarios:

El vuelo EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local; posteriormente partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

El vuelo EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local; después, partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

También lee: Cómo es volar en clase business de Emirates

whatsapp_image_2019-12-09_at_17.34.33.jpeg
Foto: Cortesía 

Emirates es la aerolínea más grande del mundo con una flota de 270 aviones y operaciones en 155 aeropuertos de 83 países.

La aerolínea es originaria de Dubai en Emiratos Árabes Unidos y es famosa por el lujo y comodidad que ofrece a sus pasajeros durante el vuelo.

Este año fue reconocida por TripAdvisor como la mejor Primera Clase en los Travelers' Choice Awards. Su Primera Clase ofrece una cabina exclusiva completamente cerrada.

El año pasado, la aerolínea transportó a 58.5 millones de pasajeros y 2.6 millones de toneladas de mercancías en todo el mundo.

 

ASPA niega permiso 

Hace unas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó permiso para que Emirates opere la ruta Barcelona-México a partir del 9 de diciembre.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró que esta decisión va en detrimento de la aviación nacional, pues pone en riesgo fuentes de trabajo calificado y afecta los intereses de los usuarios del transporte aéreo
 
“Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad”.

También lee: Aeroméxico cuestiona a Emirates por vuelo México-Dubai
 
El Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre Emiratos Árabes y México permite que esta aerolínea pueda venir a México sin condiciones ni protección para nuestro país, lo que abre la puerta para debilitar una industria nacional que genera empleos de calidad y aporta 3% del PIB.

Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte

vcr
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios