X

CCE modifica sus estatutos a pocos meses del relevo de Carlos Salazar en la presidencia

Carlos Salazar cumple tres años al frente del Consejo Coordinador Empresarial en marzo de 2022; se espera que su renovación se lleve a cabo la primera semana de ese mes

CCE modifica sus estatutos a pocos meses del relevo de Carlos Salazar en la presidencia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 10/12/2021 16:59 Ivette Saldaña Actualizada 17:56
Guardando favorito...

A unos meses de que se cumpla el tercer año de Carlos Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y se renueve la presidencia, los integrantes del organismo realizaron modificaciones a sus estatutos.

El proceso de elección y de relevo de Salazar Lomelín se espera concluya la primera semana de marzo de 2022, mes en que se cumple su tercer año de gestión.

El Consejo dijo que se trató de una “reforma integral a sus estatutos” para actualizar y modernizar el funcionamiento del organismo.

Pero también para clarificar, simplificar y flexibilizar procesos de toma de decisiones al interior de la organización.

Lee también AMLO y empresarios acuerdan diálogo; reforma eléctrica y obras, temas principales

Como parte de los cambios se incorporó, bajo la categoría de "Afiliados Especiales", a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), luego de 25 años de no incorporar a ningún organismo.

En asamblea extraordinaria, los representantes de los 12 organismos aprobaron por unanimidad la reforma que considera “la incorporación de medidas orientadas a modernizar la vida interna de esta cúpula empresarial, al incluir conceptos de integridad y ética empresarial, principios y mejores prácticas de gobierno corporativo, la promoción de los Principios de Dimensión Social de las Empresas, inclusión, temas de género y de derechos humanos”.

Además se hicieron modificaciones “vinculados con el rigor y la flexibilidad necesarios en el proceso de toma de decisiones y la incorporación de nuevos afiliados que se incorporan a la Comisión Ejecutiva del CCE”.

Lee también CCE: es inaceptable reformar ley eléctrica con manipulación

jabf/rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones