22 | AGO | 2019
Cancela CNH licitación de asociaciones para Pemex
Interés. Antes de que la CNH cancelara la licitación, al menos 20 empresas se habían registrado para asociarse con Pemex. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Cancela CNH licitación de asociaciones para Pemex

14/06/2019
03:27
Noé Cruz Serrano
-A +A
El objetivo consistía en desarrollar siete áreas contractuales terrestres con superficie de 4 mil 580 km

[email protected]

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció la cancelación de la licitación CNH-A6-7 asociaciones/2018, que tenía por objetivo buscar socios para que Pemex desarrollara siete áreas contractuales terrestre que abarcan una superficie de 4 mil 580.8 kilómetros entre Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La explotación de estas áreas significaría acceso a un volumen de reservas probables 3P de 405.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Desde el inicio, el actual gobierno federal había dicho que cancelaría las rondas de licitación de campos petroleros y del esquema de farmouts o asociaciones para Pemex, hasta no tener resultados de las áreas que habían sido entregadas a empresas privadas.

La licitación se había programada para octubre de este año.

Los farmouts promovidos por el gobierno anterior, como parte de la reforma energética, buscaban que el sector público y privado compartiera riesgos financieros, tecnológicos y geológicos en el desarrollo de campos petroleros.

Hasta antes de la cancelación, 20 compañías habían mostrado interés en asociarse con Pemex. De ellas, 11 ya se habían registrado, por ejemplo, China Offshore, Compañía Española de Petróleos, Petrobal, Tecpetrol Internacional y Vista Oil & Gas.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que Pemex comprometió en su Plan de Negocios 2019-2024 ofertar entre empresas privadas contratos de servicios para la perforación de 168 nuevos campos petroleros para los próximos seis años, para elevar la producción de petróleo crudo en 36% hacia finales del periodo.

La empresa estaría empeñada en usar un nuevo esquema de contratación de obra y servicios de exploración y producción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios