Canadá protege a autos importados con carta paralela

Los vehículos que Canadá exporte hasta por 2 millones 600 mil unidades estarán exentos de cualquier arancel aplicado por EU a los autos importados
Acuerdan México, Canadá y Estados Unidos la modernización del TLCAN
Foto: Tomada de Facebook
01/10/2018
11:48
Sara Cantera
México
-A +A

[email protected]

Al igual que México, Canadá firmó una carta paralela con Estados Unidos (EU) que protege la exportación de vehículos y autopartes canadienses por determinadas cantidades para lograr un nuevo acuerdo comercial entre los tres países.

De esta manera, los vehículos que Canadá exporte hasta por 2 millones 600 mil unidades estarán exentos de cualquier arancel aplicado por EU a los autos importados.

Todas las exportaciones de camionetas ligeras también estarán exentas de este arancel.

Mientras que el envío de autopartes hasta por un valor de 32 mil 400 millones de dólares a valor declarado en la aduana tampoco pagarán arancel.

“Las partes determinarán cómo asignar, monitorear o administrar las cantidades de vehículos y autopartes son elegibles para este trato. Las partes también podrán discutir cualquier modificación a las cantidades descritas arriba debido a cambios en la producción, capacidad y comercio”, indica la carta bilateral contenida en los textos del nuevo USMCA.

Canadá también podrá recurrir a una disputa bajo el Capítulo 20 del acuerdo de libre comercio entre los tres países si EU excluye las cantidades de vehículos y autopartes señaladas en la carta bilateral, en caso de aplicar aranceles bajo la Sección 232 del Acta de Expansión Comercial a los autos importados.

México también blindó a la industria automotriz de posibles aranceles impuestos por EU mediante una carta bilateral, al cubrir las exportaciones de 2 millones 400 mil vehículos y autopartes por un valor de 108 mil millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY