Más Información

“Creo que sí fueron invitados”, dice Trump, tras ausencia de México, Brasil y Colombia en Escudo de las Américas; "tal vez no vinieron”

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares
Luego de haber repuntado durante el primer mes del año, la inversión física en México cayó en febrero, producto del retroceso del gasto en maquinaria y equipo así como en construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi .
La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción , registró una disminución en términos reales de 2.5% durante febrero de este año frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.
Por componentes, los gastos en construcción descendieron 2.3% durante el segundo mes del año . Mientras que la construcción residencial retrocedió 1.5%, la no residencial cayó 2.2%.
Por su parte, la inversión en maquinaria y equipo total disminuyó 2.0%. Si bien la compra de maquinaria y equipo de origen nacional logró un crecimiento de 0.6%, el importado cayó 3.1% durante febrero de 2019 respecto al mes precedente.
En su comparación anual, la inversión fija bruta se redujo 2.0% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 4.8% y en construcción bajaron 0.5%, con relación a los de febrero de 2018, con series ajustadas estacionalmente.
vcr4
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










