Cabal Peniche se retira como inversionista de Interjet

El empresario Miguel Alemán Velasco dijo a EL UNIVERSAL que con la inversión de Cabal Peniche y Alejandro del Valle, la empresa podría recuperarse del complicado momento financiero que atraviesa, ante lo cual se había cedido 90% de la participación accionaria

Cabal Peniche se retira de Interjet
Cartera 10/11/2020 11:37 Redacción Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Grupo Cabal, del empresario Carlos Cabal Peniche, anunció que se retira como inversionista de Interjet.

Grupo Cabal, a partir de hoy, 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los  acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Según el texto, todos los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento.

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores.
Finalmente, reiteramos el compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas”, informó.

También lee: Penoso, que Profeco diga a clientes que no compren boletos a Interjet: Alemán Magnani

La semana pasada, el empresario Miguel Alemán Velasco dijo a EL UNIVERSAL que con la inversión de Cabal Peniche y Alejandro del Valle, la empresa podría recuperarse del complicado momento financiero que atraviesa, ante lo cual se había cedido 90% de la participación accionaria.

Este lunes, Miguel Alemán Magnani también informó que la firma se comprometió a pagar adeudos pendientes con los trabajadores y autoridades fiscales.
 

Interjet dice que cumplirá con sus adeudos pese a salida de Cabal como inversionista

Interjet confirmó este martes que el inversionista Carlos Cabal Peniche decidió retirar su participación en la aerolínea, lo cual no afectará los proyectos de capitalización para hacer frente a la reestructuración de la aerolínea.

“Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani y el Licenciado Miguel Alemán Velasco continuarán como socios en la aerolínea, salvaguardando los intereses de la empresa y sus empleados, haciendo frente a sus compromisos con las autoridades y sus acreedores, y mejorando la calidad de su servicio en favor de los pasajeros”, aseguró la empresa en un comunicado.

También lee: Interjet saldrá de sus deudas sólo con inyección de capital, advierte el fisco

Interjet reconoció el compromiso del inversionista Carlos Cabal y agradeció su colaboración durante los últimos meses, para fortalecer a la empresa.

El pasado 13 de julio, la aerolínea dijo que había recibido 150 millones de dólares de inversión a través de un fondo de inversión donde participaba la empresa HBC International.

Con información de Sara Cantera

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios