23 | FEB | 2019
Burócratas: ¿habrá liquidación?
Sofía Belmar (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Burócratas: ¿habrá liquidación?

08/02/2019
01:50
Desbalance
-A +A
Desbalance

Burócratas: ¿habrá liquidación?

Nos cuentan que en la novela de los trabajadores de gobierno que se quedaron sin prestaciones se abrió un nuevo capítulo que puede traer buenas noticias para los burócratas. Nos detallan que desde la Secretaría de Hacienda, de Carlos Urzúa, se envió una circular en la cual se instruye a las dependencias a liquidar a trabajadores que hayan sido despedidos como parte de las medidas de austeridad del nuevo gobierno. Nos explican que la medida va a alegrar a más de un burócrata, ante las malas noticias del pago en abonos del seguro de separación individualizada que se prolongará hasta dos años para que los trabajadores de gobierno recuperen íntegramente los ahorros de toda una vida trabajando en el gobierno. Habrá que ver qué medidas emprenden los afectados, pues ya empiezan a organizarse para levantar denuncias colectivas contra la aseguradora Metlife, comandada por Sofía Belmar.

Cortocircuitos por Red Compartida

A un año de que Altán Redes, que dirige Javier Salgado, encendió el switch de la Red Compartida, nos dicen que empiezan a generarse problemas con las empresas que usan el servicio. Una de las primeras compañías que firmó el contrato de servicios mayoristas con Altán Redes para usar esa infraestructura y ofrecer a sus usuarios servicios de telecomunicaciones fue Islim Telco, dirigida por Hernán Diego Ozón, quien se reunió con representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el pasado 31 de enero. De acuerdo con el reporte oficial, en la reunión estuvieron presentes tres comisionados del regulador: Mario Fromow, Adolfo Cuevas y Sóstenes Díaz. El encuentro tuvo como objetivo que Islim Telco expusiera los planes de la empresa, así como comentar algunos temas de posible conflicto del contrato suscrito con Altán Redes.

Les leen la cartilla en Profeco

Nos dicen que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, les leyó la cartilla a los 3 mil 300 empleados de la dependencia, aunque la palabra que utilizó fue “exhorto”. A los funcionarios a su cargo les recordó que en la cuarta transformación el objetivo principal es eliminar la corrupción, así que se debe lograr que ese tipo de prácticas no existan en la dependencia. Durante la celebración del 43 aniversario de la Profeco, les dijo que esta “debe ser un ejemplo de honestidad, ya que somos los encargados de procurar justicia para todos los consumidores”. Nos dicen que genera altas expectativas que ese exhorto se traduzca en acciones concretas, ya que en el sexenio pasado se supo de casos de inspectores que no se apegaron al cabal cumplimiento de su trabajo y cayeron en actos discrecionales. Según Sheffield Padilla, la Profeco debe enfocarse en atender a quien menos tiene, menos sabe y menos puede.

Esperan nueva política de vivienda

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que preside Carlos Medina, espera ansiosamente la nueva Política de Vivienda que anunciará el gobierno en abril. Nos cuentan que además de privilegiar la construcción de vivienda en lugares mejor ubicados y con más servicios, se trabaja en un modelo que signifique aumentar los montos máximos de crédito para los trabajadores y que realmente puedan acceder a comprar una vivienda. La nueva administración quiere privilegiar el desarrollo de vivienda popular, nos adelantan, categoría de alta demanda ante el entorno económico actual. Debido al bono demográfico se vive el periodo de mayor demanda de vivienda en la historia del país, nos dicen. Así, la reestructuración del esquema de vivienda popular puede ser una buena noticia para el sector. Los desarrolladores buscan que continúe el crecimiento de una industria tan importante para el país, por lo que Canadevi y agremiados se han reunido con el actual gabinete de vivienda en busca de soluciones.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios