X

Bupa, AXA y Metlife, con mayor cifra de quejas

Condusef detalló los seguros de gastos médicos que reciben más reclamaciones

Cartera 17/07/2021 02:55 Antonio Hernández Actualizada 03:00
Guardando favorito...

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que, en el primer trimestre de 2021, las aseguradoras con mayores quejas por parte de sus clientes en el producto de gastos médicos mayores fueron Bupa México, con 102; Axa Seguros, con 21, y Metlife México, con 14.

De acuerdo con el organismo, el promedio del sector fue de tres reclamaciones por cada 100 mil contratos de seguro de gastos médicos. Además, de enero a marzo de 2021, el porcentaje de resolución favorable del sector asegurador en materia de seguros de gastos médicos mayores fue de 14%.

De ese modo, las aseguradoras que resolvieron más a favor fueron Zurich Santander, con 42%; HSBC Seguros, 33%, y Seguros Monterrey, con 19%.

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver a sus clientes, de enero a marzo de 2021 el promedio del sector en las reclamaciones relacionadas con gastos médicos mayores fue de 23 días hábiles.

Así, las firmas que más demoraron en resolver la queja fueron Bupa México, con 47 días en promedio; Metlife México, con 37, y Mapfre, con 31.

La Condusef resaltó también que las aseguradoras que mejor trato dieron a sus clientes fueron Bupa, Chubb, HSBC, CitiBanamex y Mapfre.

Temas Relacionados
Bupa AXA MetLife Condusef El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones