Buen Fin impulsó transacciones en PayPal: directivo

México es uno de los mercados con mayor crecimiento a escala mundial, destaca

Buen Fin impulsó transacciones en PayPal: directivo
Crecimiento. En México, PayPal crece por encima de tasas de 20% a 30%, aseguró Blas Carballo, director de la firma. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 28/11/2019 04:24 Miguel Pallares Actualizada 04:31
Guardando favorito...

La iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin tuvo un dinamismo fuerte este 2019, incluso con una base de comparación difícil por el crecimiento logrado el año pasado, aseguró Blas Carballo, director General de PayPal México.

“Tuvimos una muy buena temporada, incluso hemos tenido un muy buen año; hay dos temporadas importantes, el Hot Sale en mayo, donde tenemos un pico importante, y la segunda fue el Buen Fin. Fue un Buen Fin fuerte, un crecimiento muy importante contra el año pasado”, dijo el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carballo explicó que El Buen Fin no significó “una concentración muy fuerte [en ventas], porque estamos en una industria que crece de manera constante, eso nos pone contentos y pone objetivos más fuertes para el año que entra.

“Vamos a cerrar 2019 con un crecimiento importante contra 2018 y las expectativas son seguir creciendo. Cuando vemos el crecimiento interno de PayPal comparado con otros países, México es uno de los de mayor crecimiento”, destacó.

PayPal tiene oficinas en México desde 2011. La firma comenzó con cinco colaboradores directos y ahora son 80 personas en el país. El número total de clientes activos de la empresa en el mercado mexicano es de 2.8 millones y en los primeros meses de 2020 la firma prevé llegar a 3 millones de usuarios.

“Tenemos muchas expectativas para 2020, incluso para los próximos tres a cinco años. Ahí México para PayPal es uno de los mercados prioritarios”, apuntó.

PayPal es una multinacional pública que cotiza en el Nasdaq, con ingresos superiores a 15 mil millones de dólares y ganancias por arriba de 2 mil millones de dólares.

La firma tuvo un crecimiento superior a 18% en ventas en 2018 y ha mantenido crecimientos a tasa de doble dígito constantes a nivel global en los últimos años.

“Las industrias que más procesamos es todo lo relacionado a electrónica, entretenimiento, eso es una vertiente muy importante, también la transportación con aplicaciones. Viajes, que es una categoría grande a nivel internacional, y tenemos una parte importante en la categoría de turismo”, precisó Carballo.

El directivo manifestó que en México PayPal crece por encima de tasas del 20% a 30%.

“También hay una oportunidad en el tema transfronterizo, el comercio electrónico permite a las pequeñas y medianas empresas abrirse al mundo en temas de negocios.

“Debe considerar esta oportunidad, vemos muchos clientes como pymes que van creciendo y exportando a todo el mundo, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, nosotros se lo facilitamos”, indicó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios