X

Bolsa Mexicana avanza 0.33%, con ganancias para América Móvil y otras grandes empresas

El mercado mexicano no se vio impactado por el estadounidense que abrió la sesión con ganancias, tras la publicación de la cifra de inflación de abril

Bolsa Mexicana avanza 0.33% con ganancias para América Móvil y otras grandes empresas
Foto: ARCHIVO
Cartera 11/05/2022 18:40 EFE Actualizada 19:02
Guardando favorito...

Ciudad de México, 11 may (EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0.33% en su principal indicador, para ubicarse en las 49,276.23 EFE , en una jornada que reportó ganancias para tres grandes empresas. 

El mercado mexicano no se vio impactado por el estadounidense que abrió la sesión con ganancias, tras la publicación de la cifra de inflación de abril, pero la jornada "se tornó negativa para los principales índices estadounidenses ante crecientes preocupaciones de que la inflación se mantendrá en niveles elevados", explicó el analista de Banco Base Alfredo Sandoval

Mientras que en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "logró mantenerse en terreno positivo a pesar del cambio observado a mitad de la sesión", añadió. 

Lee también: ¿Cuántos vuelos diarios tiene el AIFA y cuántos más se suman?

El especialista expuso que "al igual que el mercado estadounidense, el IPC llegó a mostrar una ganancia del 1.02% en la sesión, pero después borró parte de esas ganancias y cerró con un avance de 0.33%". 

Recordó que al interior del índice, se observaron ganancias en las tres empresas más grandes del mercado mexicano: América Móvil (+2.97%), Walmex (+2.65%) y Femsa (+0.8%). 

Dijo que también destacaron las ganancias de Kimberly-Clark de México (+2.83%), Corporación Inmobiliaria Vesta (+2.74%) y Alfa (+2.55%) y por el contrario, se observaron caídas fuertes para las emisoras Peñoles (-4.17%), Bimbo (-3.55%), Grupo Carso (-3.51%) y Banorte (-3.13%). 

A pesar del avance de este día, el IPC acumula un rendimiento en lo que va de año del -7.5%. 

Lee también: ¿Cuáles son los bancos con más reclamaciones por posible fraude, según la Condusef?

En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.34% frente al dólar, al cotizar a 20.28 puntos por billete verde en el mercado interbancario. 

El IPC cerró en 49,276.23 puntos con una ganancia de 160.37 puntos y una variación positiva del 0.33% frente a la sesión previa. 

El volumen negociado en el mercado alcanzó 312.1 millones de títulos por un importe de 21 mil 104 millones de pesos (unos mil 040.6 millones de dólares). 

De las 678 firmas que cotizaron en la jornada, 223 terminaron con sus precios al alza, 433 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios. 

Lee también: Jorge Ramos a AMLO tras amago de no ir a Cumbre: "Los matones no deben ir a la fiesta"

Los títulos con mayor variación al alza fueron de la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el 24.24%; la minera Frisco (MFRISCO A-1), con el 10%, y la petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A), con el 546%. 

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO), con el -6.19%; el conglomerado industrial Grupo Kuo (KUO B), con el -5.22%, y la minera Industrias Peñoles (PEÑOLES), con el -4.17%. 

En la jornada los cuatros sectores ganaron, liderados por el de materiales (0.34%), seguidos por el financiero (0.19%), el industrial (0.14%) y el de consumo frecuente (0.08%).

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Temas Relacionados
Bolsa Mexicana de Valores
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones