17 | NOV | 2019

Boeing cae en bolsa por caso del 737 MAX

22/10/2019
04:11
AFP
-A +A

Nueva York.— La presión sobre Boeing aumentó cuando nuevos documentos sembraron más dudas sobre la vuelta al servicio de su avión estrella 737 MAX y creció el reclamo por cambiar la dirección del gigante aeronáutico.

La acción perdió 3.8% luego de haber caído 6.8% el viernes. Las acciones volvieron a ser castigadas luego de que la noche del jueves la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) censuró duramente a Boeing por retener durante meses documentos necesarios para las investigaciones de los dos accidentes con aviones 737 MAX donde fallecieron 346 personas.

La reprobación de la FAA se suma a que todos los 737 MAX del mundo están impedidos de volar desde hace siete meses y llevó a que Wall Street rebajara la calidad de la compañía en tanto incrementó la posibilidad de que se detenga totalmente la producción de ese aparato.

A comienzos de octubre, Boeing despojó a su jefe ejecutivo Dennis Muilenburg de su título de presidente y eso avivó la especulación de que podría dejar la compañía.

Los nuevos documentos que salieron a luz generaron interrogantes sobre cuánto sabía Boeing sobre los defectos implicados en los accidentes de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines y si la empresa informó debidamente a las autoridades.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios