BMV es la segunda de América por resultados

La Bolsa cerró ayer su mejor semana desde marzo pasado y está cerca de llegar a la barrera de 50 mil unidades

Cartera 08/05/2021 03:05 Tláloc Puga Actualizada 04:22
Guardando favorito...

Tras haber cerrado su mejor semana desde mediados de marzo pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica como la segunda plaza bursátil con mejor comportamiento en América durante este año.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó ayer en 49 mil 249 puntos y fue su mayor cierre desde el 2 de octubre de 2018, cuando terminó en 49 mil 377 enteros y faltaban prácticamente dos meses para que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión como Presidente de México.

Las 49 mil 400 unidades se mantienen como una resistencia de corto plazo, si logra superar este nivel tomará rumbo hacia la barrera de los 50 mil puntos, estimaron analistas de Banorte.

El principal indicador bursátil del país anotó un rendimiento semanal de 2.6% y fue su mejor desempeño desde la segunda semana de marzo pasado, cuando se elevó 3.1%.

De las 35 empresas más negociadas, las mineras Grupo México y Peñoles lograron los mayores rendimientos debido a la escalada en el precio de los metales.

La primera acumuló una ganancia semanal de 9.4% y la segunda, de 8.4%.

print_125425087.jpg

En lo que va de este año, el principal indicador bursátil del país suma un rendimiento de 11.8%, el segundo mayor del continente, solamente detrás de las subidas reportadas en la bolsa de Nueva York, cuyos índices Dow Jones y Standard & Poor’s 500 establecieron nuevos máximos históricos ayer.

La bolsa mexicana se sitúa por encima de sus similares en Toronto, Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Bogotá, Lima y Quito. Los índices accionarios concluyeron con variaciones positivas debido a la publicación del informe de empleo en la Unión Americana, el cual resultó debajo de lo esperado por el mercado y apoyó la idea de que la Reserva Federal (Fed) postergará un posible cambio en su política monetaria laxa, explicaron analistas de Invex.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer ayer que se crearon sólo 266 mil empleos en abril y analistas esperaban 978 mil plazas.

La tasa de desocupación aumentó a 6.1% y se estimaba que bajara a 5.8%.

El optimismo de los inversionistas se trasladó a también al peso mexicano, el cual logró su mejor semana frente al dólar desde mediados de marzo, tras haber cerrado ayer en 19.90 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar cerró la semana vendiéndose en 20.39 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su menor cotización desde el pasado 28 de abril, cuando finalizó en 20.37 unidades.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios