parece ser la versión mexicana del , el evento de mayores ofertas de Estados Unidos, sin embargo, quienes conocen de esas fechas dicen que la diferencia son que el nivel de ofertas en tiendas estadounidenses es mucho mayor a lo que se ve en México.

Las tiendas mexicanas en general ofrecen meses sin intereses y rebajas del 15 al 60%, pero los estadounidenses dan rebajas mayores al 50% y en general llegan al 70%.

“El Buen Fin, son créditos a meses sin intereses. Black Friday son descuentos reales a los precios. Precios bajos y remates que van más allá del 50%”, aseguró Francisco S, mexicano que ha ido a ambos eventos de ofertas.

Para Dani S. “es maravilloso el Black Friday por lo barato. Hay que ir temprano porque se arma la rebatinga” de productos entre los consumidores.

Añadió que “allá sí hacen descuentos, de 70%, no como aquí” en el Buen Fin que son mucho menores.

Lee también:

Académicos de la EAE Business School, recordaron que El Buen Fin se creó en 2011 y “es la versión mexicana del Black Friday, como una alternativa entre las empresas privadas más importantes y el gobierno encabezado en esos momentos por Felipe Calderón para acelerar la economía”.

Recuerdan que “en 2019, en su novena edición, el Buen Fin obtuvo un 7% más en comparación al año anterior, reportando ventas superiores a los 120 mil millones de pesos ”.

“El Buen Fin tenía como duración el fin de semana largo que se otorga como día festivo por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana”, expusieron

Lee también: 

Mientras que, “el Viernes Negro, mejor conocido como Black Friday es una fecha originalmente estadounidense que se realiza el día después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), el cual se anuncia la temporada de compras navideñas en aquel país desde 1952, este término fue instituido a partir de 2005”.

vare/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses