Bitcoin imparable; prevén que mantenga buena racha en 2021

De acuerdo con el director de Bitso Alph, Eduardo Arenas, el buen precio y la consolidación en el mercado se debe además, por la diversificación en el perfil de usuarios

Bitcoin imparable; prevén que mantenga buena racha en 2021
Foto: Pixabay
Cartera 30/12/2020 12:47 Antonio Hernández Actualizada 12:55
Guardando favorito...

En los últimos días de 2020, el precio del bitcoin mantuvo su racha alcista y se acerca a los 30 mil dólares y se prevé que el arranque del año próximo mantenga su buen comportamiento.

Al mediodía, rebasaba los 28 mil 395 dólares por unidad, y en el mercado mexicano alcanzaba los 567 mil pesos, de acuerdo con la plataforma Bitso.

De acuerdo con el director de Bitso Alph, Eduardo Arenas, el buen precio y la consolidación en el mercado se debe además, por la diversificación en el perfil de usuarios y también por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, como Microstrategy, Square, One River Asset Management, Ruffer y el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. 

En ese mismo sentido, la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma también ha impulsado al alza el precio.

También lee: En su penúltimo día del año, el peso cotiza en su mejor nivel de dos semanas

"Esto es muy importante, y tal vez es el factor determinante del por qué la tendencia alcista que vemos a finales de este 2020, es totalmente distinta a la que se vivió en 2017. Pues aunque en ambas la raíz fue acceder a una alternativa financiera en momentos de crisis financiera, los factores alrededor son muy distintos, la tecnología se encuentra más desarrollada y notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio", explicó.

En ese escenario, resaltó que la perspectiva continúa siendo muy positiva, pues estos factores serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021. 

"Las criptomonedas en general ha presentado un crecimiento acelerado, en América Latina, mercado en el que somos expertos, pues contamos con operaciones en México, Argentina y recientemente Brasil, y donde hemos detectado que cada vez son más personas las que han aceptado y se han familiarizado con los beneficios que trae el uso de esta tecnología", dijo.

Según el especialista, en México, por ejemplo, el envío y recepción de remesas a través de tecnología de criptomonedas ha sido un caso de uso de éxito, pues a pesar de la turbulencia de éste 2020, durante períodos específicos del año Bitso procesó un 7.5% de las remesas de EU a México.

vcr/acmr
 
 

Temas Relacionados
bitcoin
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes