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Los pagos a través de códigos QR en México ya son operados por BBVA Bancomer.

A unos meses de que esta opción de transacciones se masifique en los usuarios de la banca en el país, la firma dio a conocer que enfocará su línea de negocio para operar en la plataforma (cobro digital) CoDi que desarrolla el Banco de México (Banxico).

“Tenemos 4 mil pagos mensuales que se hacen a través de [códigos] QR y lo que haremos es asumir la normativa que está lanzando el Banco de México y cambiar nuestro código para trabajar con ellos”, dijo el director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera.

Los pagos a través de código QR son una de las estrategias de los bancos en México para aumentar el uso de medios electrónicos de pago, de la mano de la estrategia de inclusión y apoyo al sector financiero que aplicará el gobierno federal en conjunto con el banco central en este sexenio.

En tanto, este martes concluyó el periodo de consulta a la plataforma CoDi del Banco de México en la cual diversos actores del sector financiero han propuesto mejoras para evitar la concentración del servicio en los grandes bancos que operan en el país y se favorezca a otros jugadores del sector.

Para BBVA Bancomer, el desarrollo de CoDi implica nuevas inversiones e impulsar un sistema que pueda operar entre clientes de bancos distintos, donde el principal atractivo es que el usuario aprueba directamente la operación de manera inmediata.

“Lo que sucede con el CoDi, a pesar de que va contra nuestra estrategia, es que es interbancario. Un usuario de banca móvil de cualquier banco puede pagar y recibir pagos de este mecanismo. Entonces eso nos obliga a construir una carretera que hoy no existe con el Banco de México, y tenemos que invertirle dinero, recursos, tiempo, para que en el transcurso del año, podamos estar todos en la calle con esa estrategia”, dijo Nájera.

Agilizan seguros. BBVA Bancomer presentó la aplicación SOS, con la que ofrece atención inmediata en siniestros de auto.

A través de esta aplicación, se pueden reportar accidentes, robo de vehículos e incluso rompimiento de cristales.

Así, con el objetivo de ofrecer a los clientes un punto de contacto ante una eventualidad en su seguro de automóvil, Seguros BBVA Bancomer ha digitalizado el proceso de reporte de un incidente a través de la aplicación, logrando reducir 50% el tiempo de primer contacto en una atención más rápida y eficiente.

De acuerdo con BBVA Bancomer, un cliente que tenga una incidencia puede ser atendido en un periodo no mayor a 30 minutos.

El directivo del área de seguros de BBVA Bancomer detalló que espera un buen crecimiento durante 2019, contrario al resto de la industria, afectada por la cancelación del contrato de gastos médicos mayores a empleados de gobierno, así como el seguro de separación individualizada.

“Nosotros estimamos que Seguros BBVA Bancomer puede crecer un 17%, debido a la digitalización de nuestros servicios y, también, a que nosotros no contamos con seguros de gastos médicos mayores para trabajadores públicos”, explicó el directivo.

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