Se encuentra usted aquí

Barbie y Mattel, en la encrucijada

Desbalance
Ynon Kreiz. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/10/2018
02:44
Desbalance
-A +A

Barbie y Mattel, en la encrucijada

Barbie, marca propiedad de la multinacional Mattel, quiere dejar a un lado el anuncio del cierre de fábricas de la compañía en México, para pasar a temas más amables, nos dicen. La firma comercializadora de la famosa muñeca alista el proyecto Cerrando La Brecha de Sueños, que tiene como objetivo crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial. El concepto, nos comentan, es todavía relativamente nuevo y poco indagado, especialmente en niñas de cinco a siete años, por lo que Barbie quiere apoyar este tipo de investigaciones. Mattel, que preside Ynon Kreiz, ha sido criticada por los mensajes enviados a través de la reconocida marca de muñecas, por lo que el reto del corporativo estadounidense no es sólo luchar contra dificultades como cerrar sus plantas de producción de México y recortar empleos en el mundo, en busca de más rentabilidad. Ahora, nos dicen, el reto mayor es abatir el estigma de Barbie en una sociedad más crítica y analítica respecto a arquetipos decadentes.

Otro round de Roku y Cablevisión

Hoy habrá noticias sobre la decisión de un juez en materia civil sobre el futuro de la plataforma de video Roku, tras el proceso jurídico iniciado por Cablevisión, filial de Televisa, de Emilio Azcárraga Jean. La disputa comenzó cuando Cablevisión se dio cuenta de que a través de Roku se ofrecían los contenidos de sus canales de TV restringida, sin pago de por medio ni permiso alguno, gracias a hackers y piratas especializados en ofrecer esos servicios ilegales. Roku asegura que su uso en México es legal y que Cablevisión sólo busca impedir que el líder innovador en la industria OTT, o de televisión de paga por internet, se expanda en el territorio nacional. Argumenta también que se perjudica a los consumidores, comerciantes, anunciantes y otros distribuidores de contenido. Además, destaca que empresas de 23 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, distribuyen sus creaciones a través de la plataforma Roku.

¿Nueva crisis en el sector vivienda?

Nos platican que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador se enfrentará a un importante reto en materia de vivienda, ya que hay escasez de inmuebles para el segmento medio de la población, con un valor máximo de 3 millones de pesos. Nos detallan que los bancos están comenzando a tener problemas para encontrar vivienda financiable en este nicho, por lo que será necesario que la nueva administración fomente el desarrollo de este tipo de inmuebles ante la demanda que existe por parte del mercado que aún aspira a vivir en la capital del país y en las zonas limítrofes. Nos comentan que el futuro encargado de lo que será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, va a tener mucho trabajo sobre este tema, ya que se deberán aplicar políticas de mediano plazo que eviten un alza desmedida en los precios de las casas en Ciudad de México, y que no provoquen un desplazamiento hacia zonas alejadas de los centros de trabajo de miles de personas, quienes por años han hecho un guardadito para comprar su casita en la capital del país.

Termina consulta de la Prodecon

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a cargo de Diana Bernal, cerró el viernes la consulta pública que convocó para recibir opiniones o comentarios de los interesados en su propuesta para combatir la comercialización de comprobantes fiscales, emitidos por empresas fantasma. El proyecto de modificaciones legales, realizado en conjunto con Diputados de Morena, recibió un total de 87 participaciones, y nos dicen que en su mayoría validaron la propuesta, pero también se sugirió incorporar algunas adecuaciones. Entre las voces que se manifestaron en contra de la propuesta destacó Rubén Aguirre Pangburn, ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox.

Mantente al día con el boletín de El Universal