Por el manejo de la inflación y la política de tasa de interés , entre otros aspectos, el Banco de México ( Banxico ) fue reconocido entre 94 institutos centrales con el Grado A por la edición Global Finance .

Esta distinción, que fue entregada en el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial , representa el nivel más alto en la escala prevista en el Reporte de Bancos Centrales .

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, recibió el reconocimiento otorgado por GlobalMarkets como “ Banquero Central del Año para América Latina ”, por su liderazgo al frente del Banxico .

Este es el segundo galardón que recibe Díaz de León en el año, pues el pasado 7 de octubre la revista LatinFinance lo nombró el banquero del 2019, sumando dos reconocimientos consecutivos.

La publicación destacó que, a pesar de los desafíos nacionales e internacionales y de la volatilidad que ha enfrentado el peso mexicano como una de las monedas más comercializadas de los mercados emergentes, la inflación se ha ubicado por debajo del 4%, la divisa mexicana ha permanecido bajo control y las tenencias extranjeras de los bonos nacionales se han mantenido estables.

Como resultado, el Banco de México conserva una alta credibilidad , además de ser considerado un factor de estabilidad, según destacó GlobalMarkets .

Al respecto, Díaz de León dijo a nombre de la Institución que los reconocimientos son a la labor de los miembros de la Junta de Gobierno y al trabajo profesional de todo el equipo del Banco de México , que este año celebra el 25 Aniversario de su Autonomía.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses