Banco de México

( ) dio a conocer que ajustó al alza su expectativa para la general para este año al pasar de 4.8% a 5.7%.

Para la inflación subyacente, que es la que mide los precios de bienes y servicios que no están sujetos a decisiones de carácter administrativo, estacionalidad o alta volatilidad, espera un nivel de 5% desde el 3.9% previsto anteriormente.

Los nuevos pronósticos forman parte de las medidas de transparencia y comunicación que anunció para la política monetaria el pasado cinco de agosto.

Al cierre de 2022 está anticipando que el general del Índice Nacional de Precios al Consumidor se coloque en 3.4% frente al 3.1% que esperaba anteriormente.

También revisó la inflación subyacente para el próximo año al pasar de 3.2% a 3.3%.

Lee también 

En el anuncio de política monetaria expuso que la inflación global y las afectaciones en las cadenas de suministro y en los procesos productivos de diversos bienes y servicios han presionado a la inflación general y subyacente, que registraron tasas anuales de 5.81% y 4.66% en julio, respectivamente.

Las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar, y las de mediano y largo plazos se mantuvieron relativamente estables en niveles superiores a la meta, señaló.

Como riesgos para la inflación mencionó presiones inflacionarias externas, presiones de costos, persistencia en la inflación subyacente, una depreciación cambiaria y aumentos en los precios agropecuarios.

De tal manera que está planteando que la inflación converja a la meta de 3% en el primer trimestre de 2023.

Lee también 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses