Banorte se sumará a programas de AMLO

Grupo cierra 2018 con utilidades por 30 mil 311 mdp, 27% más al año previo

Cartera 25/01/2019 04:04 Antonio Hernández Actualizada 04:33
Guardando favorito...

[email protected]

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez, dijo que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anuncie la forma en que la institución participará en la dispersión de programas sociales.

En días pasados, el gobierno federal anunció a Banco Azteca como uno de los principales jugadores del sector financiero que dispersará apoyos sociales en el país.

Al respecto, Ramírez comentó que todo el sector financiero en el país apoya al nuevo gobierno y en el transcurso del año se tendrán noticias en la forma en que Banorte participará en la estrategia de gobierno.

Sobre la transparencia en la licitación de las tarjetas para dispersar programas sociales, Banorte dijo que se apegará al esquema que determine el gobierno federal para cada uno de los programas.

Crecen ganancias. Al cierre de 2018, Grupo Financiero Banorte sumó una utilidad neta de 30 mil 311 millones de pesos, 27% por arriba de lo registrado el año previo.

Según el directivo, en el año se incremento 26% su cartera de crédito, con saldo total de 777 mil 192 millones de pesos, destacando en los segmentos de consumo y gobierno.

Grupo Financiero Banorte espera un crecimiento de 1.8% de la economía mexicana en 2019, con buen desempeño del consumo interno y empleo formal.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios