Bancos desarrollan aplicación para hacer frente a Covid-19 en CDMX

La aplicación "Covid-19 CDMX" tiene el objetivo de informar sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar información confiable en tiempo real a las autoridades

Bancos desarrollan aplicación para hacer frente a Covid-19 en CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 06/05/2020 15:42 Antonio Hernández Actualizada 15:56

Los bancos BBVA y Santander México desarrollaron una aplicación para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la entregaron al gobierno de la Ciudad de México como medida de apoyo a la población capitalina

La aplicación Covid-19 CDMX tiene el objetivo de informar sobre la pandemia, realizar autodiagnósticos, ayudar a prevenir contagios, evitar saturación de hospitales y brindar información confiable en tiempo real a las autoridades.

Ambas instituciones financieras explicaron que el desarrollo tecnológico está disponible para el sistema operativo android y en breve para iOS, y ofrece a los usuarios obtener un autodiagnóstico de Covid-19 con el test de tamizaje oficial del gobierno y el resultado les indicará si están fuera de peligro, si deben buscar aislamiento o incluso atención médica

“Como novedad y pensando en las familias donde no todos tienen acceso a un teléfono celular, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y llevar así un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos”, informaron los bancos.

Lea también: Presenta NL aplicación móvil para atender casos de coronavirus

En el mismo sentido, con solo un clic se localiza en un mapa los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos respecto a la ubicación del usuario, así como su grado de saturación y disponibilidad. 

La aplicación brinda también acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial del Covid-19, consejos y preguntas frecuentes.

“La administración y el tratamiento de datos personales previsto a través de la plataforma será realizado únicamente por el Gobierno de la Ciudad de México con la única finalidad de realizar acciones que permitan la prevención, contención, control y mitigación de la propagación del virus Covid-19 en la Ciudad de México”, explicaron.

Santander y BBVA resaltaron que se buscará que otras entidades del país tengan acceso a esta plataforma de forma gratuita, a fin de apoyar al combate de la pandemia.

Así, los clientes de Telcel accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo.

Por su parte, Telcel dio a conocer que sus clientes accederán en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo. Asimismo, continuará con el apoyo para el envío de mensajes de texto (SMS) en forma gratuita al servicio de información oficial “covid19” al 51515, así como en la navegación al portal del Gobierno de México con información oficial https://coronavirus.gob.mx/.

cev

Comentarios

 

Video