Bancoppel, con 500 mdp para enfrentar morosidad

Ante el inminente incremento en los índices de morosidad que tendrán los clientes de la banca en México por la pandemia de Covid-19 en los próximos meses, Bancoppel ha destinado 500 millones de pesos en provisiones para enfrentar complicaciones en su cartera de crédito.

Cartera 08/07/2020 01:32 Antonio Hernández Actualizada 01:39

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Ante el inminente incremento en los índices de morosidad que tendrán los clientes de la banca en México por la pandemia de Covid-19 en los próximos meses, Bancoppel ha destinado 500 millones de pesos en provisiones para enfrentar complicaciones en su cartera de crédito.

“No estamos esperando un incremento importante del vencido, pero por eso estamos haciendo reservas adicionales y tenemos escenarios optimistas, conservador y estresado. Hasta este momento estamos en el optimista”, dijo el director General de Bancoppel, Julio Carranza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, descartó que la firma enfrente problemas similares a lo ocurrido con Banco Ahorro Famsa, ya que esa institución fue liquidada por problemas en su administración financiera.

“Quisiera ser muy enfático en que los negocios se pueden administrar bien o mal. Hemos sido muy dedicados en que el negocio se desarrolle de forma correcta. La solidez del banco es totalmente probada”, explicó.

Carranza rechazó que se presente un impacto reputacional en firmas como Bancoppel, que van dirigidas al mismo segmento de clientes que atendía Banco Ahorro Famsa.

“Más que esperar que haya una relación por el sector o el tipo de banco, lo que hay que ver es si está bien o mal administrado”, comentó.

Carranza destacó que los datos a junio de Bancoppel muestran un buen desempeño, además se han aplicado programas de apoyo a sus clientes para postergar el pago de créditos entre cuatro y seis meses ante la situación económica en el país.

Explicó que 400 mil clientes que tomaron estas medidas de apoyo han realizado algún pago de sus créditos, con lo que existe un interés de los usuarios en mantener en buenas condiciones su situación crediticia.

“Los clientes están tratando de abonar todo lo que pueden en sus créditos para que les sea más fácil salir de esto”, dijo.

El directivo añadió que los planes de la firma se mantienen en México, con lo que espera que inicie la recuperación económica después del impacto de la contingencia sanitaria.

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