21 | JUL | 2019
Banca busca seguir con apoyos sociales
En el congreso 2019 de Quiera se trabajó en un enfoque de respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las habilidades de los niños. TOMADA DE FACEBOOK

Banca busca seguir con apoyos sociales

13/06/2019
03:37
Antonio Hernández
-A +A
Quiera, fundación de la ABM, destaca ayuda a niños y jóvenes en situación vulnerable

[email protected]

El brazo social de los bancos en México, la Fundación Quiera, dio a conocer que pese al entorno que se enfrenta en el país, se busca mantener los apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable.

“Una de las fortalezas es la multiplicación de los recursos a través del trabajo que hacemos con 57 organizaciones en 18 estados de la República”, dijo Carmela Pírez Carbó, directora general de la fundación.

“Al dedicarnos a trabajar, no sólo en el desarrollo en las fortalezas de niños y jóvenes, sino también con los colaboradores y el desarrollo de nuestras finanzas, estamos multiplicando de manera significativa la inversión y, por lo tanto, el alcance a más niños y jóvenes”.

Durante esta semana Quiera realizó su congreso 2019, en la que se trabajó en el diseño de un enfoque de intervención centrado en el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las habilidades de los niños y jóvenes a los que está dirigida la operación de la fundación de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Pírez Carbó explicó que Quiera tiene capacidad para trabajar con más organizaciones involucradas en el apoyo y atención de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y en los próximos meses se espera sumar a más organismos para fortalecer su red en todo el país.

“Tenemos capacidad instalada para atender a 60 organizaciones, y actualmente trabajamos con 57. En agosto abriremos la convocatoria para que más organizaciones soliciten formar parte de nuestra red. Seguiremos trabajando con los mismos niños y jóvenes que tenemos hasta el momento. Creemos que esta población en situación vulnerable requiere mucha atención”, expuso la ejecutiva.

Resaltó que uno de los principales retos en los cuales se han enfocado parte de los esfuerzos de Quiera es mayor equidad de género y resolución no violenta de conflictos.

Con un cuarto de siglo de actividades, la fundación se ha consolidado como el brazo social de los bancos en México, con apoyo a más de 289 mil niños y jóvenes en situación de calle, con estrategias enfocadas en educación, inserción laboral y salud.

El organismo ha destinado en su tiempo de vida más de 386 millones de pesos para apoyar a organizaciones civiles dedicadas a la atención de niños y jóvenes, donde 70% de los recursos se obtienen mediante las instituciones financieras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios