Las instituciones bancarias de México preparan un plan de restructuración de créditos para evitar que los clientes caigan en impago por falta de liquidez a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Explicó que ante la posibilidad de que la gente no cuente con dinero para pagar las mensualidades de los créditos, cada banco trabaja en definir esquemas de apoyo para sus clientes. Sin embargo, dijo que no será un plan único para todos los cuentahabientes, pues la idea es revisar cada caso para ver cuál será la mejor solución.

“No se va a hacer de forma masiva, sino cliente por cliente. Van a tratar de encontrar cuál es la mejor solución en cada caso”, afirmó.

Ante los impactos económicos que tendrán las personas y empresas por la disminución de la actividad productiva y la caída que pueda darse en el consumo, considerando que muchas personas no saldrán de sus casas por el Covid-19, es necesario tener un plan.

Respuesta, el martes

El sector privado espera que el gobierno responda entre martes y miércoles de la próxima semana a la propuesta para dar estímulos fiscales y apoyos a las empresas, sin que esto implique subsidios, dijo Salazar.

“Nos preocupa enormemente que la acción de la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema”, advirtió Salazar.

Por ello, si el gobierno federal no da apoyos “perderíamos más empleos, no hay plan B.

“Si esto ocurre sin ningún apoyo, se perderán empleos y el problema se hará grande; queremos evitar una consecuencia mayor”, recalcó el representante empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]